Buenas tardes, tras haberos dado la bienvenida a mi blog, me gustaría presentarme y comentaros algunas de las ideas que me planteo como candidata a representante de la sección de la facultad de educación de la UNED en el centro asociado de Calatayud.
Como podéis ver en mi perfil, me llamo Marta, soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Un día sentí curiosidad por la carrera de Educación Social, y aquí estoy, disfrutando de este interesante Grado. Siempre es enriquecedor poder seguir formándote.
Tengo que reconocer que el año pasado, que fue mi primer año, me resultó muy duro. Compaginarlo con el trabajo me resultó tremendamente difícil. Seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados con esta situación.
Actualmente estoy en el paro, pero no dejo de formarme por el que quiero que sea mi futuro trabajo.
Cuestiones que me gustaría proponer:
- En algunas asignaturas, para aquellos alumnos que optan por la evaluación continua, se tiene en cuenta el informe del tutor, en el que se califica la participación de los alumnos en las tutorías AVIP y foros.
Muchos compañeros no pueden acceder en directo a estas tutorías pero, sin embargo, ven posteriormente en diferido aquellas tutorías que el profesor ha grabado.
Propongo que se pueda tener en cuenta, de alguna manera, a las personas que lo ven en diferido. O que se replantee el sistema de calificación del informe de tutor.
- Algunas asignaturas piden, como requisito, que sus trabajos sean llevados a cabo en grupos (de al menos dos personas). Propongo que se diese la posibilidad de poder hacerlos de manera individual, debido a incompatibilidades justificadas de horarios, laborales o personales.
Sé que en los grados es muy importante el trabajo colaborativo y en equipo. Pero, muchas veces, hay motivos que justifican de sobra no poder realizar los trabajos en equipo.
¡Espero vuestras sugerencias y opiniones!
Un saludo

No hay comentarios:
Publicar un comentario